Para Profesores

  • Cursos de actualización
  • Cursos de Certificación
    DITALS base, nivel I y II

International Culture Torino organiza cursos de actualización para profesores de italiano. Los cursos son dirigidos a los profesionales extranjeros que enseñan italiano en el exterior y quieren venir a Italia para refrescar y actualizar su conocimiento del idioma.

  • Excursiones con reserva.
  • Mínimo 5 estudiantes por grupo.

Package Hours

30 hrs

Schedule

3 encuentros por semana

Duration

150 minutos

Missed Lessons

La clases que se pierden no se pueden recuperar

Age

?

Levels

?

En International Culture Torino hay cursos y períodos de prácticas para la preparación de la prueba DITALS.

La Certificación DITALS (Certificación DITALS nivel I y Certificación nivel II), es un título cultural expedido por la Universidad para extranjeros de Siena que evalúa la preparación teórica y práctica en la enseñanza del italiano para extranjeros. Su validez jurídica, en Italia y en el extranjero, depende de los ordenamientos de cada Estado y de cada instituciones. En muchos casos ya se considera un título preferencial en el reclutamiento de los profesionales o para dar créditos en el ámbito de una carrera de formación en área glotodidáctica.

Conseguir la Certificación DITALS de nivel I indica la posesión de una competencia de base en la didáctica del italiano para los extranjeros, dirigida a un particular tipo de estudiantes y garantiza la admisión a el examen DITALS de nivel II aunque no se tengan algunos requisitos.

Pueden hacer el examen para la certificación DITALS nivel I los ciudadanos italianos y extranjeros con diploma de secundaria que tienen experiencia en la enseñanza o que hayan conseguido una pasantía con estudiantes extranjeros de italiano.

La certificación DITALS nivel II indica la posesión de una competencia avanzada en la enseñanza del italiano para extranjeros a cualquier tipo de alumno.

Pueden acceder al examen para la certificación DITALS nivel II los ciudadanos italianos y extranjeros, licenciados (en humanidades en Italia, en italiano en el exterior) que tienen experiencia en la enseñanza y con un buen conocimiento en área glotodidáctica.

La DITALS de BASE es un examen de certificación que acredita un conocimiento inicial de la didáctica del italiano para extranjeros, dirigido de manera especial a los profesionales extranjeros o a los que empiezan con la enseñanza de italiano L2.

  • Es posible hacer prácticas de enseñanza en la escuela (requisito necesario para hacer el examen).
  • Los cursos se activarán con un número mínimo de 10 estudiantes.

Package Hours

DITALS nivel I 30 horas
DITALS nivel II 60 horas

Schedule

10 encuentros
20 encuentros

Duration

3 horas por encuentro

Missed Lessons

?

Age

?

Levels

?

Cerrar menú