La ciudad de Torino

Turín tiene un encanto único a medio camino entre la sobriedad y el lujo del siglo XIX y la vitalidad de una metrópoli moderna. Es una ciudad que luce joven y dinámica gracias a los numerosos bares que de Piazza Castello van por toda la ciudad.

Primera capital de Italia y después también capital de las automoviles y del cinema, la ciudad piamontés tiene muchos palacios que son símbolo de su historia. Imponentes residencias en las que vivieron reyes y nobles de toda Europa. Entre los más encantadores: Palazzo Reale, Palazzo Madama y Palazzo Carignano.

La Basilica di Superga, La Gran Madre, Il Duomo y la Consolata son majestuosos edificios religiosos fruto del talento artístico de arquitectos como Filippo Juvarra y Guarino Guarini.
En el Duomo de Turín se conserva la Sábana Santa.

La ciudad piamontés desde siempre es sede de muchos museos, entre ellos el más famoso es el Museo Egipcio, renovado desde hace poco y segundo en el mundo después de el del Cairo.

Hay que visitar también la Galería de Arte Moderno, el Castello di Rivoli, la Reggia di Venaria y, por supuesto, la Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad y sede del más importante museo del cine italiano.

Considerada una de las más verdes ciudades de Italia, Turín tiene maravillosos parques. El más importante es el romántico parque del Valentino que va a lo largo del río Po y tiene adentro el famoso Castillo del Valentino. En el parque hay muchos restaurantes y bares que, sobretodo en verano, son el centro de la vida nocturna de la ciudad.

Turín es también una ciudad mágica y misteriosa, tiene numerosos monumentos de gran belleza arquitectónica y de significado esotérico que se pueden visitar participando a las excursiones turísticas: Turín Ciudad Mágica y Turín Subterránea.

Llena de teatros y cines, en los últimos años, la capital piamontés se ha convertido en el centro de las manifestaciones culturales. La ciudad de hecho organiza eventos de todos los tipos: de la feria del chocolate al festival de Jazz.

Las imponentes cimas de los Alpes, donde hay numerosos y famosos centros de esquí, enmarcan esta hermosa ciudad.

Clima anual de Torino

Temperatura media mensual y precipitación

Transporte Publico

Turín tiene siete estaciones de tren, entre ellas la muy céntricas PORTA NUOVA y PORTA SUSA, de donde se puede ir y venir del aeropuerto y de cualquiera ciudades de Italia. Los billetes se pueden comprar en las estaciones, en las agencias de viaje o en la páginas web www.trenitalia.com y www.italotreno.it.
La ciudad tiene una red de transportes públicos compuesta por una línea de metro y numerosos autobuses y tranvías. Para tener más informaciones sobre las líneas y los horarios se puede ir a la página web www.gtt.to.it. Los billetes se pueden comprar en la estaciones de metro o en cualquier estanco o quiosco.

Cerrar menú